top of page

GRACIAS

La aventura empezó hace unos meses, cuando en el grupo de Facebook del MOOC Gamificación en el Aula vi un comentario de una tal Arandja, que buscaba alguien que colaborase con ella. Yo me ofrecí sin dudar, no sé por qué, pero es lo mejor que he hecho en mucho tiempo. Esas cosas que suceden por algo: tenía que ofrecerme para trabajar juntas, tenía que conocer a mis guerreras dispersas por España y parte del Viejo Continente (en la fría Polonia), tenía que tratar con mujeres maravillosas que, en los malísimos momentos que he pasado (en Navidad, hace apenas dos semanas…) HAN ESTADO AHÍ. Cuando me bloqueaba y no había forma de avanzar, estuvieron ahí. Cuando el ordenador iba tan lento que me desesperaba y quería tirar la toalla, estuvieron ahí. Cuando me veía a la zaga, retrasada, sin experiencia docente alguna, perdidísima tantas veces, estuvieron ahí. Igual que yo estaré para ellas siempre que pueda ayudar. Estoy aprendiendo mucho sobre pedagogía, sobre cómo son sus clases... Son la voz de la experiencia, unas cracks y, sobre todo, excelentes personas, algo que parece que ya no se estila. Porque juntarnos 4 desconocidas en un grupo de WhatsApp y que cada una aporte lo que pueda a nivel de trabajo y, para mí lo fundamental, a nivel personal… Porque no seremos buenos profesionales si no tenemos buen fondo. Y mis guerreras lo tienen, así que me siento muy afortunada. No puedo olvidarme de la nueva incorporación, Jorge Barriendos, cuyo proyecto sobre la construcción de un acueducto romano me ha parecido muy interesante y que, como todas, está aprendiendo al tiempo que aporta sus conocimientos. Un grupo muy enriquecedor, con personas de las que no quedan. Podríamos dirigir el mundo (cada uno de su padre y de su madre), quizá las cosas irían mejor. Porque con ganas, voluntad, generosidad, comprensión, respeto, empatía y solidaridad se puede TODO.


Seguro que Jorge me va a permitir que haga mención especial a mis guerreras, mis grandes apoyos cuando estaba encerrada en casa pasándolo mal.

Arancha, eres una máquina. Aprendo de ti todos los días. Gracias por habernos incluido en tu proyecto de Los guerreros de Klío. Me devolviste la motivación que había perdido. Y, por cierto, bienvenida al gremio de los Doctores. Mando un abrazo enorme hasta Breslavia. Mami del grupo, junto con Lau, otra todoterreno. Se me hace un mundo todo, no puedo imaginar lo que es trabajar, hacer estos cursos (que no son nada fáciles, al menos para mí) y tener tiempo para los peques. Supongo que cuando me toque, también podré, como tantas han podido, pero os valoro, que lo sepáis. Aparte de eso, por lo agradable que es esta navarra, por sus entradas en el blog, sus infografías y, en definitiva, su eficacia. De Despeñaperros p’abajo, de mi Andalucía querida, es Yolanda (la granaína del grupo), que me hace reír con sus audios (realmente todas, porque la liamos muchísimo cuando nos ponemos a “cascar”) y que me transmite muchísima serenidad. En cuanto a su trabajo, otra fenómena. ¿Qué habría sido de mí sin su línea de tiempo o su rúbrica (entre otras muchas cosas)? A veces siento que no estoy al nivel de este grupo, por mi desconocimiento e inexperiencia, pero estoy tan agradecida a mis amigas virtuales, a mis guerreras, a mis chicas todoterreno…

No me enrollo más, que parece una carta de despedida.

Equipazo el que hacemos, abiertas a nuevas incorporaciones como la de Jorge, siempre que haya ganas de trabajar, de aprender, de aportar…

GRACIAS



Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page